“El comercio colombiano es una industria solidaria y resiliente, en donde existe un gran mercado digital y físico para cada empresario o emprendedor.”
En el Centro Comercial Sabana Plaza nace el proyecto Emprende Sabanista, como una luz brillante para los emprendedores digitales en Colombia, un proyecto que busca visibilizar y acelerar a los emprendedores en Bogotá.
El tejido vibrante del comercio digital Emprende Sabanista destaca como un faro de oportunidades y crecimiento para los talentosos emprendedores de la región, en el cual se postularon más de 300 visionarios digitales a esta iniciativa, ansiosos por hacer brillar sus marcas en el vasto océano de las redes sociales.
Fases del proyecto:
En primera instancia esta campaña inicio con una selección minuciosa de talentos, este proyecto ha logrado identificar a más de 150 emprendedores en tan solo su primera fase, con marcas sólidas en redes sociales y productos atractivos para el público.
Desde la fase inicial de convocatoria hasta el momento actual, estos emprendedores han sido acompañados de cerca en su camino hacia el éxito. El compromiso y esfuerzo de cada uno de ellos se refleja en el crecimiento de sus ventas y experiencia como marca colombiana en su apuesta por la innovación a través de las redes sociales y en su determinación por atraer tanto al público digital como al físico.
Gen Sabana Plaza:
El Centro Comercial, con su vasta experiencia y visión pionera del comercio, se enorgullece de ser parte de este proceso transformador. Apoyar y acelerar el emprendimiento retail en el país es más que una misión; es un compromiso con el progreso y el desarrollo económico de Colombia. En esta trayectoria de crecimiento conjunto, el Centro Comercial se destaca como un aliado invaluable para aquellos que sueñan en grande y trabajan incansablemente por alcanzar sus metas.
En medio del proyecto el Director de Mercadeo y comunicaciones del Centro Comercial Sabana Plaza Juan Camilo Diaz manifesto que:
El comercio es algo que me ha pasadionado desde muy pequeño y ver el crecimiento de micro empresas que se convierten en grandes compañías es la razón por la que decidí crear este proyecto. La posibilidad de darle a ese pequeño comerciante que se levanta todos los dias con el sueño de dar un siguiente paso a su emprendimiento, es la razón por la que emprende sabanista tomo sentido. Una ventana de oportunidades para gente que tenia todo el empeño y la disposición, pero carecía de crecimiento comercial debido al gran limitante que te ofrece los emprendimientos digitales. Fue la oportunidad perfecta para que el negocio grande virtualmente, mostrara su grandeza de forma presencial y asi mejorar la identidad de la empresa que cada uno estaba construyendo. Emprende sabanista además de ser un proyecto comercial son los sueños de muchos comerciantes, hechos realidad.
En cada fase de este apasionante viaje para los emprendedores y nuestro centro comercial, la cultura colaboradora a inspirado a todos sus integrantes y ha dado frutos excepcionales. Desde las reuniones con la alta gerencia del Centro Comercial, se han sumado actores políticos interesados en aportar a esta iniciativa, aportando al seguimiento continuo con cada uno de los emprendedores como testigos del poder transformador del apoyo mutuo y la determinación de alcanzar nuevas alturas en un mundo cada vez más competitivo.