Un año clave para la transformación del comercio en el centro comercial Sabana Plaza, donde la integración de estrategias digitales innovadoras lo llevó hacia nuevas perspectivas. 

A través de una serie de iniciativas y con un enfoque claro, ha logrado posicionarse como un referente en el mercado y ofrecer a sus comerciantes y clientes una experiencia completamente renovada.

Con la iniciativa Emprende Sabanista, se realizó una convocatoria de emprendedores digitales para que hicieran parte del centro comercial y recibieron herramientas, formación y visibilidad tanto física como digitalmente, obteniendo como resultado el aumento del posicionamiento.

Estos emprendedores digitales fueron acogidos por el centro comercial ayudándoles a crecer explotando su creatividad digital transformando su negocio que era digital a físico siendo parte de nuestros pasillos y locales.

Vitrina Digital para Comerciantes: Expandiendo Horizontes

El Centro Comercial Sabana Plaza ha dado un paso importante al ofrecer a sus comerciantes una vitrina digital, para generar una conexión con el público de cualquier parte del país o el mundo, visitando nuestro sitio web www.sabanaplaza.com.co teniendo la oportunidad de exhibir sus productos y servicios de manera virtual. Esto no solo facilita la compra en línea, sino que también ofrece otra alternativa para aquellos clientes que no pueden asistir físicamente al centro comercial.

Apoyo constante a los comerciantes

El compromiso con el apoyo a los comerciantes gracias a la implementación de plataformas digitales y creando estrategias en redes sociales como TikTok, Facebook e Instagram a través de la creación de contenido asertivo. Por medio de diferentes tipos de enfoques visibilizando cada marca que hace parte del centro comercial convirtiéndose en algo crucial para su crecimiento, lo que se refleja en un incremento significativo en las ventas y la satisfacción tanto de los comerciantes como de los consumidores.

“El 70’% de los consumidores muestran una mayor propensión a comprar en empresas que ofrecen contenidos de alta calidad, inclinando que la percepción positiva generada por un contenido valioso, se traduce en una predisposición favorable hacia la marca.” – PuroMarketing, 2024

Logramos el reconocimiento en el medio de comunicación Las2Orillas- Todas las historias, todas las miradas, desde todos los rincones. Realizado el 18 de noviembre de 2024, titulado “Así es el centro comercial mayorista en Bogotá donde los comerciantes pueden surtir sus negocios”, gracias también a la campaña publicitaria que hizo el centro comercial con la influencer Alejandra Ahorra.

En el cual  se muestra como opción para conseguir proveedores de calidad para sus negocios, mencionando que, “Cuando se inicia con un nuevo comercio o local una de las primeras acciones fundamentales es conseguir un proveedor de calidad. Donde pueda comprar los productos al por mayor y los costos no sean más elevados de lo normal.”

Este reconocimiento no sólo valida el esfuerzo constante en el ámbito comercial, sino que también muestra el impacto positivo de la digitalización. La presencia en medios de comunicación ha sido un factor clave para fortalecer la reputación de Sabana Plaza y atraer más clientes y comerciantes interesados en formar parte de la comunidad.

Estrategia con Influencers y medios de comunicación digitales: Un paso hacia la viralización

Esta campaña, enfocada en apoyar la temporada alta de fin de año, utilizó influencers y un periódico digital para impulsar la estrategia informativa y comercial de Sabana Plaza. En el último trimestre de 2024, colaboraciones con grandes personalidades y microinfluencers locales lograron 262.541 visitas a nuestro Instagram, más de mil nuevos seguidores y vistas de hasta 345 mil usuarios, posicionando nuestras marcas y productos.

Además, con el periódico digital Última Hora COL, uno de los más importantes del país, se desarrolló una pauta comercial que consolidó a Sabana Plaza como un destino comercial clave en Colombia. Estas alianzas fortalecieron la confianza entre seguidores y marcas, aumentando visibilidad y alcance, y permitieron a los comerciantes llegar a diversos públicos estratégicos.

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Las estrategias digitales en el comercio son fundamentales para ser sostenible y perdurar en el mercado, debido a que ayudan a entender mejor a los usuarios y posibles clientes. A través, de objetivos claves para incrementar la visibilidad y mejorar el posicionamiento de los comerciantes del centro comercial.

Por Valentina Medina Gómez, integrante del equipo de mercadeo de Sabana Plaza.